Juntas de Estanqueidad

Termoplásticos

Extrusión de TPE

El uso del TPE (elastómero termoplástico) viene siendo cada vez más frecuente para juntas dinámicas, de estanquidad y de acristalamiento, por sus excelentes características sobre todo de elasticidad y recuperación, siendo altamente resistente a los rayos UVA, salitre, ozono y polución ambiental.









 

Coxtrusión de TPE

Consiste en extruir de forma simultánea Polipropileno y TPE. Diseño adecuado para conseguir una combinación de propiedades específica para cada propósito.

La coextrusión de PP y TPE de distintas durezas es un proceso continuo que da lugar a un semielaborado fabricado a partir de ambos materiales, pero para conseguir la asociación de éstos cada uno debe plastificarse en una extrusora diferente.Normalmente la unión de los materiales se realiza mediante un distribuidor de flujos, el cual contiene las entradas de cada extrusora para formar la configuración y porcentajes de material, y a su salida la conexión al cabezal para que la hilera aporte la forma final del producto a fabricar.


Nuestros diseños en coextrusión de TPE se enfocan principalmente a juntas con deslizamiento, como son las juntas para correderas y batientes.

 

Triextrusión de termoplásticos

La triextrusión es un proceso continuo que da lugar a un semielaborado fabricado a partir de varios materiales, pero para conseguir la asociación de éstos cada uno debe plastificarse en una extrusora diferente.

Normalmente la unión de los materiales se realiza mediante un distribuidor de flujos, el cual contiene las entradas de cada extrusora para formar la configuración y porcentajes de material, y a su salida la conexión al cabezal para que la hilera aporte la forma final del producto a fabricar. La instalaciones de triextrusión son básicamente iguales a las de extrusión, excepto en que presentan varias extrusoras independientes para cada componente del semielaborado y el cabezal tiene un repartidor o distribuidor individual para cada componente, de forma que poco antes de salir expulsados del molde, convergen los diferentes flujos en la hilera y quedan fundidos en uno solo.

Con esta técnica podemos cubrir prácticamente cualquier sector industrial.


Principales ventajas de la triextrusión: 
Combinación de propiedades específicas: Se logra optimizar las características de polímeros más costosos, minimizando la cantidad 


total necesaria para cumplir un propósito específico si lo comparamos con una película monocapa donde los componentes se encuentran mezclados.

La triextrusión con un polímero de alta resistencia puede posibilitar la obtención de espesores sumamente pequeños, y al mismo tiempo prolongar o mejorar las propiedades fundamentales.

Aplicaciones:
Juntas dinámicas en sistemas deslizantes/correderas. La combinación de TPE con diferentes polímeros rígidos autolubricados nos permite aunar en una misma junta un buen comportamiento dinámico y de estanqueidad (TPE) y una muy baja fricción con las superficies de contacto de la junta. Para sistema de corredera también se aplican aditivos que disminuyen la fricción con el perfil.

Juntas con capa “pelable”, empleadas en sistemas de cerramiento de madera en los que tras la aplicación de la pintura sobre la perfilería se procede a la extracción de la superficie pelable de la junta para mostrarla sin restos de pintura .


 
   


Polígono Industrial Picusa - La Matanza 15900 - Padrón. A Coruña (Spain) T: (+34) 981 817 036 F: (+34) 981 817 037
CREATIVIDAD :: AACCENTIA MULTIMEDIA :: REALIZACIÓN